miércoles, 27 de febrero de 2008

PRACTICA 13

1°-¿Cómo se obtiene el promedio?R= Hay un signo que parece un tres al revés ahí se le da clic y te da la suma después te vas al menú tabla y le das clic donde dice "fórmula" te aparece un recuadro que dice formula ahí le pones la palabra "AVERAGE" y le das aceptar y ya te sale tu promedio siempre y cuando no borres lo que esta en el paréntesis.
2°-¿Cómo cambio la alineación del texto?R= En menú Archivo, clic en Configurar página y, en la ficha Diseño de página haga clic en la opción que desee del cuadro Alineación vertical.
3°-Menciona el procedimiento para ordenar datos de manera descendente:R= Se puede hacer que Word ordene los elementos de una lista compuesta por una serie de párrafos. También puede ordenar las filas de una tabla. Para ordenar una lista se hace lo siguiente:1. Se seleccionan todos los párrafos que componen la lista.2. Se abre el cuadro de diálogo Ordenar texto eligiendo Ordenar texto del menú Tabla.3. En la lista Ordenar por, se elige la parte del texto que se va a utilizar como criterio de ordenación.4. Se selecciona un elemento de la lista Tipo para indicar el modo en que se debe ordenar el texto. Se puede elegir Texto para ordenar alfabéticamente. Si la información que se está ordenando son números, se puede elegir Numérico para ordenar numéricamente. Si se trata de fechas, se puede elegir Fecha para ordenar cronológicamente.5. Se selecciona Ascendente para ordenar el texto desde el principio hasta el final del alfabeto, los números de menor a mayor y las fechas de las más a las menos recientes. Se selecciona Descendente para invertir el orden anterior.6. Se selecciona Con encabezado para excluir al primer párrafo de la ordenación, o Sin encabezado para ordenar todos los párrafos seleccionados.7. Si se quiere modificar el modo en que Word ordena el texto, se pulsa el botón Opciones para abrir el cuadro de diálogo Opciones. Nota Si se ordena una lista de párrafos a la que se ha asignado numeración automática. Word la volverá a ordenar adecuadamente. Una vez que ha ordenado una lista de texto o los contenidos de una tabla, los puede desordenar, si quiere, utilizando la orden Deshacer.
4-¿Qué otros cálculos podemos realizar en tablas de Word?R= Las tablas se utilizan con frecuencia para organizar y presentar información, pero también tienen muchos otros usos. Pueden utilizarse para alinear números en columnas y posteriormente ordenarlos y realizar operaciones con ellos. También pueden utilizarse para crear diseños de páginas interesantes y organizar texto y gráficos. Las tablas en Word se pueden utilizar para realizar algunas de las tareas para las que sería necesario una hoja de cálculo. Puede ordenar los elementos de una tabla en orden alfabético, numérico o por fecha. Asimismo, puede totalizar una fila o columna de números, y realizar cálculos como la obtención de promedios, determinación de máximos y mínimos, obtener resultados que dependen de condiciones, etc. El objetivo de este trabajo es dar a conocer algunas de las posibilidades que ofrece el procesador de textos Word para dar solución a problemas sencillos que requieren de la utilización de las tablas a partir del manejo de las funciones predeterminadas por el sistemas así como de otras definidas por el usuario.
5°-Menciona el uso de la opción Convertir del menú de Tabla:R= Solo cambia su forma si lo pones en marcas de párrafo se quita la tabla y solo se pone lo que escribe, y si lo pones en tabulaciones pasa lo mismo que en marcas de párrafo, si lo pones en comas pues nada mas se pone comas , y por ultimo si lo pones en otro pues te aparece lo que escribiste.
6°-Menciona los pasos para combinar celdas en una tabla:R= Al combinar las celdas, convertimos todas las celdas seleccionadas en solo una.1. Selecciona toda la fila que hemos insertado.2. Combina las celdas, puedes utilizar el botón: de la barra de herramientas Tablas y bordes o escoger la opción Combinar celdas que aparece en el menú Tabla. Observa como las celdas han desaparecido y el texto queda en la parte superior.3. Centra el texto, como si se tratase de un texto normal. Alinear y orientar el texto en una celda.- Vamos a ver los pasos que deberemos realizar para poder alinear el texto. Observa en la barra de herramientas Tablas y bordes el siguiente botón. Si desplegamos el botón: aparecerá una nueva ventana con diferentes alineaciones, vamos a ver cada una de ellas. Con estos 9 botones podemos situar nuestro texto tanto verticalmente como horizontalmente dentro de una celda.4. Selecciona toda la tabla.5. Pulsa sobre el botón que centra tanto de forma vertical, como horizontal. De esta forma pasaremos a tener el texto de cada una de las celdas en el centro de cada una de las celdas. Observa que en el caso de la celda del mes, el texto ha quedado centrado a lo largo de toda la celda. Ahora nos vamos a encargar de modificar la orientación de este texto.6. Sitúate, con el cursor, sobre la celda del mes. Observa en la barra de herramientas el siguiente botón: Este botón puede tomar diferentes valores según la dirección actual del texto. Si vamos pulsando sobre este botón tomará las siguientes formas correlativamente. Podemos cambiar la dirección del texto: hacia abajo, hacia arriba o hacia la derecha.7. Pulsa dos veces sobre este botón y observa como el texto cambia de dirección. De esta forma dejaremos el mes orientado verticalmente hacia arriba. Observa como los botones de centrado han cambiado de dirección, ya que ahora el centrado y los diferentes tipos de justificado se harán de forma vertical.
7°-Menciona los paso para dividir celdas en tabla:R= Está seleccionada la columna, dar clic en el botón Dividir Celdas, en la barra de Tablas y Bordes. En el diálogo de División de Celdas, establezca: columnas = 1 filas = 3 Tildar: Combinar celdas antes de dividir. Hacer un clic en Aceptar para cerrar el diálogo. Está nuevamente con tres celdas en la última columna. Pero el texto quedó en la celda de arriba. De manera que, Dividir Celdas, no es lo mismo que Deshacer, la combinación. Si creó más de una columna con su División, los contenidos de la celda serán divididos entre las columnas.
8°-¿Cómo puedo colocar un texto en vertical? Menciona los pasos:R= Es el espacio en sentido vertical entre las líneas de texto, por omisión Word utiliza un interlineado sencillo. Existe interlineado sencillo, 1.5 líneas, doble, mínimo, exacto y múltiples. Esto lo logramos escogiendo el comando Párrafo del menú Formato.

1 comentario:

Eduardo dijo...

2. incorrecto
8. incorrecto