viernes, 1 de febrero de 2008

practica 5

1.¿que es un pixel?
r= el pixel(del ingles picture element,es decir,"elemento de la imagen)es la menor unidad en la que se descompone una imagen digital,ya sea una fotografia, un programa de video o un grafico.
2.Mencione los pasos para guardar un archivo.
r=clip en archivo clip en guardar como seleccione la unidad que desee gurdar el archivo escriba el nombre con que desee guardar el archivo clip en el boton guardar.
3.Cual es la diferencia entre imagenes de mapa de bits BMP y las imagenes JPG?
R=BMP:Este formato es el que claramente ocupa mas espacio, ya que es el mapa del bit tal cal,sin alteracion alguna ni comprension, de modo que una imagen de un tamaño razonable puede ocupar mucho espacio,algo inadecuado para estos propositos. Es el formato standart de Windows, si haces un dibujo con el paint, el programilla integrado de Windows, lo guardara en este formato y es posible que los programas para scanear guarden los archivos en este formato por defecto. Este formato es el enemigo a batir.
JPG:Este formato tiene la cualidadde poder sopprtar imagenes con la misma calidad que el BMP pero en mucho menos espacio.
4.¿Que es un GIF animado?
r=este formato de imagen consigue reducir el tamaño del archivo usando unos colores limitados ya que los mapas de bits o imagenes estan formados por puntos de colores que son codificados en texto,reconocidos por los programas de vision de imagenes y descodificados en una imagen reconocible.