miércoles, 27 de febrero de 2008

PRCTICA 9

¿Que es una unidad de red?Unidad de red es un termino utilizado para definir un espacio donde puede almacenarse información, pero en lugar de encontrarse en el propio equipo, éste es generado en un equipo remoto. Cuando una estación de trabajo se conecta al servidor de su red, se puede crear una unidad de red con los documentos del usuario que ha iniciado la sesión, pero que físicamente se encuentran en el servidor u otro equipo.

Menciona los pasos para compartir una impresora.1. Se da clic en Inicio y, después, en Impresoras y faxes. 2. Se da clic con el botón secundario del mouse en la impresora que desea compartir y,luego se da clic en Propiedades. 3. Se da clic en Compartir. 4. Se da clic en Compartir esta impresora y, después, haga clic en Aceptar.
¿Como podemos saber la dirección IP de una computadora?Entrar al Panel de Control - Conexiones de red e internet - Conexiones de red y en el ícono de la red configurada hacer clic en Propiedades y marcar la casilla "Mostrar ícono en el área de notificación al conectarse" entonces aparecerá un ícono en donde está el reloj de windows y aparecerá un ícono de dos monitores. Haz clic ahí y después en la ficha "Soporte" y ahí te mostrará si tu IP está configurada manualmente o automáticamente además de la dirección IP y otra información.¿Cómo sabemos el nombre de nuestro equipo?Das click a inicio luego das click dercho en mi pC le das en propiesdades, después en donde dice "nombre de equipo" y automaticamente te aparece el nombre de tu equipo.Conste maestro que lo busque y lo practique.
Investiga, practica y anota los pasos para conectarse a una unidad de red.Te Puedes Conectar a una unidad de red de muchas maneras, una de ellas es pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de Entorno de red o Mi PC, y luego selecciona Conectar a una unidad de red.Cuando aparece el cuadro de dialogo Conectar unidad de red, te ofrece una letra de Unidad: (por defecto), la dejamos como esté. En la Ruta de acceso, escribe el nombre del recurso quieres conectar. Si anteriormente te conectastes a un equipo o carpeta, pulsa la flecha de la derecha de Ruta de acceso y, al desplegarse, selecciona el recurso deseado. Si ya existe
file://gerion/public1, selecciónalo, de lo contrario tecléalo. Una vez asignada la ruta, pulsamos el botón Aceptar, ya tenemos creada la conexión y puedes ver su contenido. A modo de ejemplo puede ser F:\\gerion\public1, pero puede salir en tu caso cualquier otra letra de unidad.Podemos comprobar que la operación ha sido un éxito, cuando en la ventana de Mi PC, aparece dicha conexión: Public1 en 'Gerion' (F:). Al dar clic sobre ella, aparece otro cuadro de dialogo, donde tenemos, diferentes carpetas. Podemos ver la carpeta windows_95_98. Para que aparezcan los nombres enteros de las carpetas, haz clic en Ver y luego en Detalles.Al pulsar en la carpeta windows_95_ 98, te presenta diferentes subcarpetas, donde tienes las últimas versiones actualizadas. A medida que se añadan mas programas la apariencia y estructura cambiará. Existe en dicha carpeta un archivo (de Word) detalles y contenido.doc, donde tienes información actualizada y detallada de cada una de las carpetas, con los programas y versiones disponibles. Por último selecciona la subcarpeta que desees. En cada una de ellas encontrarás el archivo que puedes instalarte, eso se consigue pulsando dos veces sobre él
.Dibuja las topologías de red












¿Que es una ruta de acceso?En una estructura de directorios en árbol, como es la típica de MS-DOS, la ruta de acceso es el camino que hay que seguir para llegar a un fichero concreto.
¿Que es un grupo de trabajo?Un grupo de trabajo es un subsistema especializado dentro de una organización. Las personas que lo componen lo diseñan con un funcionamiento fijo para proyectar y realizar el mismo tipo de tareas con la misma estructura, trabajando alrededor de un tema, en equipo, de forma cerrada y asociativa, funcionando sometidos al aspecto temporal y desde luego al presupuestario, con una direccion por objetivos.
¿Que es un dominio?Un dominio de Internet es un nombre base que agrupa a un conjunto de equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipo más fácilmente recordables en lugar de una dirección IP numérica. Permiten a cualquier servicio (de red) moverse a otro lugar diferente en la topología de Internet, que tendrá una dirección IP diferente.

1 comentario:

Eduardo dijo...

faltan topologias